Música

Aquí están las mejores canciones que ella compuso. Además, hicimos el análisis de la última canción.
"Gracias a la vida":
http://www.youtube.com/watch?v=UW3IgDs-NnAí


"Una copla me ha cantado":
http://www.youtube.com/watch?v=0i_kW3jZkv0&feature=related


"De cuerpo entero":
http://www.youtube.com/watch?v=pu-rOSpaRTg&feature=related


"Cantores que reflexionan":
http://www.youtube.com/watch?v=BAniiRwqbfo&feature=related


"Rin del angelito":
http://www.youtube.com/watch?v=vhHXsOPW_1A&feature=related


Análisis de "Rin del angelito":

Habla de un niño que ha muerto y que va al cielo a rogar por sus familiares. Es un angelito ya que se dice que los niños son puros; no tienen conciencia de lo malo en la vida, son inocentes y tiernos de alma. Un ángel siempre es representado por un niño por las características ya mencionadas. Y que existe una vida después de la muerte, en este caso una “reencarnación” ya que dice:
“Cuando se muere la carne la alma busca su sitio
Va dentro de una amapola o dentro de un pajarito.”
Con eso muestra su punto de vista sobre las creencias después de la muerte. Que existe un alma, que no se queda en el cuerpo después de que muere, que cumplirá una función después de que ya cumplió su función en el cuerpo humano ya sea siendo una amapola o un pajarito.
La tierra está esperando la venida de este angelito y el angelito esta ansioso por ir a la tierra por eso dice que esta como despierto porque ya no puede esperar más el alma y reboza de gozo por ir a la tierra. Donde podrá correr, volar y ser libre como que ave. Cuando el cuerpo muere el alma trata de encontrar su “centro”; busca en las rosas o un pececito nuevo, lo hermoso que son estos. Son cosas que no tienen valor pero son maravillosas, cosas sencillas.
La tierra cuidara del alma de este angelito, la tierra será su cuna y la lluvia limpiara su cara. La tierra se encargara de cuidarlo como su madre, de ahí debe venir el termino de la madre tierra. Cuando la carne muere el alma busca su objetivo en cada misterio de la vida, del mundo, toda interrogante. La conclusión seria que el objetivo del alma después de abandonar el cuerpo es encontrar su función en la vida después de la vida à se puede decir que hay dos vidas: la vida en el cuerpo (la carne) y la vida cuando la carne muere y en esta canción se describe la vida después de la carne, la vida del alma sin carne.
Los seres vivos (mariposas, flores, pajaritos etc.) aman ver a este angelito y gozan siendo su compañía y entretenerlo, gozan de su pureza.
Cuando el cuerpo muere el alma va a ver esos lugares los que siempre soñó, como la luna.
Cuando el cuerpo muere, el alma busca una explicación al porque de su muerte. ¿Por qué ahora? Suponemos que ya cumplió su misión en la vida de carne, él porque se intenta encerrar la muerte en una caja, siendo que debe ser libre y que la madre tierra haga lo que sea necesario con este nuevo integrante al miedo ambiente.